Alcancé a ver en por segunda vez Tin Tin antes de que la sacaran del cine, esta vez en inglés y en 3D. Y me quedé pensando en una frase que lanza el capitán Haddock, casi al final de la película. Se las dejo, junto con noticias publicadas hoy sobre la próxima aventura de la trilogía.

La cosa, para hacerla corta, es que Tin Tin y Haddock han perdido los tres manuscritos que señalan la ubicación del tesoro de Francisco de Hadoque. Es el momento de rendirse, incluso para Tin Tin.

Capitán Haddock: Pensé que era usted un optimista.

Tin Tin: Estaba equivocado, soy un realista.

Capitán Haddock: Ah, pero ese es sólo otro nombre para quienes se rinden.

Tin Tin: Dígame como quiera. ¿No lo entiende? Fracasamos.

Capitán Haddock: Fracasar. Está lleno de gente dispuesta a decirle que es un fracasado. Un tonto. Un perdedor. Un borracho sin esperanzas. Nunca lo diga de sí mismo. Usted manda la señal equivocada, ¿no lo entiende? Si le importa algo, luche por ello. Si encuentra una muralla, atraviésela. Hay algo que necesita saber sobre el fracaso, Tin Tin: nunca lo deje vencerlo.

Es bien cierto el tema, para escuchar gente hablando idioteces sobre nosotros está lleno ahí afuera. Un mundo competitivo y feroz diciéndote que es hora de rendirse. El secreto está, como suelo decir, en “no aflojar”. Es, como diría Pedro Engel, una frase kármica, un decreto. No soltar los hilos, no rendirse, entender que los caminos son misteriosos y que en el éxito y en el fracaso hay que ser cauteloso, honesto y no soltar nuestra propia esencia. No aflojar, por complicadas que se pongan las cosas.

Sobre las noticias: Total Film trae hoy una entrevista con Spielberg. Dice que “Tin Tin 2″ la dirigirá Peter Jackson, quien está pronto a terminar de rodar “El Hobbit”. Que no saben aún cuál será el próximo libro en adaptarse, aunque la Productora Kathleen Kennedy dijo que sería “El Asunto Tornasol”, y que se adaptará siempre más de un libro, pero nunca más de dos.

Y para quienes no alcanzaron a ver la película en cine, el 19 de Marzo debería llegar a DVD, Blu-Ray… y Pirate Bay.

Artículos Relacionados

Tin Tin en el cine.
El valor de una recompensa.
La lealtad del Sr. Spock.
Reabre el cine Huérfanos.
SANFIC: Liverpool.
Capitán Ciclovía en acción.


Un comentario en “Un consejo del Capitán Haddock.”

  1. Cristian Estrada dice:

    En Cuevana la vi yo, tarde pero… ¯\_(ツ)_/¯

    Valió la pena verla, una de las pocas películas que me han inspirado a darle un mejor valor a esto de vivir.

    Por cierto, la vi luego de leer este artículo, asi que gracias xD.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)




    • Un panorama para los viernes en Ñuñoa.

      orquesta02-1024x562-150x150La temporada 2013 de la Orquesta de Cámara de Chile ha estado excepcionalmente buena. Aparte de los clásicos, hemos tenido solistas de Ópera, interpretaciones nuevas de compositores Chilenos, directores invitados y varias novedades adicionales. Como siempre las funciones son el Teatro Municipal de Ñuñoa, y hay que estar atento con las fechas, pues son algunos viernes a las 19:45. Pueden revisar el tema en la página del Consejo de la Cultura de Ñuñoa, o revisar directamente la página con la Cartelera de la Orquesta de Cámara, con las fechas hasta Octubre. Dirige el Maestro Juan Pablo Izquierdo.

    • Yoga en las plazas de Providencia.

      Providencia La comuna de Providencia tiene desde Junio de este año, un programa de Yoga todos los sábados a las 10:30 en varios parque de la comuna. En este enlace salen las distintas ubicaciones, y si no tienes un mat, llega temprano porque la comuna se pone con unos pocos que puedes usar. El programa es gratuito y dura hasta el mediodía.